TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTOS MUNICIPAL, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CURSAR GRATUITAMENTE LA PRIMARIA Y SECUNDARIA.

“Con la apertura del Centro de Educación Básica para los Adultos -CEBA Ignacio López Rayón-, que atiende el profesor Mario Alberto Heredia Esquivel”.

Apatzingán, Mich. Noviembre del año 2019. Se apertura un oportunidad más de educación para las personas trabajadoras de la mercado municipal Apatzinguense, al concretarse el proyecto del Centro de Educación Básica para los Adultos “CEBA Ignacio López Rayón”, el cual, dirige con atingencia el Profesor Mario Alberto Heredia Velázquez, quien se encarga de impartir clases.

Esta gran oportunidad, se ha concretado también gracias a la disposición y colaboración del presidente de la unión de locatarios, el Licenciado Héctor Salvador Pineda Nares, quien se preocupa porque las personas que ahí laboran puedan cursar la educación básica en horarios y días muy accesibles, para que todos los interesados puedan asistir.

Cabe mencionar, que el profesional de la educación, Heredia Esquivel, ha cumplido con todos los requisitos habidos y por haber, en materia de protección y seguridad en el bien inmueble adaptado como salón de clases; además de contar con el visto bueno por parte de la Secretaria de Educación Pública, quien se encarga de supervisar la matrícula del alumnado, así como otorgar la clave escolar para un correcto funcionamiento del plantel “CEBA Ignacio López Rayón”.

Cualquier persona trabajadora del mercado municipal, se puede acercar al salón de actos, donde funciona esta institución del nivel básico escolarizado, la cual, cuenta con horarios de 18:00 a 21:00 horas, y entre los requisitos solicitados se requiere ser mayor de catorce años, dos copias del acta de nacimiento, registro único de población -Curp-, dos copias, boleta del último grado escolar en dos copias, en caso de no haber cursado ningún grado no se requiere.

Para el caso de secundaria, es necesario ser mayor de catorce años, dos copias del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población -CURP- y boleta del último grado de estudios cursado; cabe destacar que el servicio al igual que los libros de texto son totalmente gratuitos.