EL SECTOR GANADERO FUE BENEFICIADO CON EL PROGRAMA «CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA».

«El alcalde Huriel Bautista Cabrera, en compañía de Roberto Pantoja Arzola Delegado Estatal de Programas para el Bienestar y funcionarios públicos, entregaron 7 vaquillas a 35 ganaderos».

Parácuaro, Mich. Noviembre del año 2019. El Alcalde Municipal Huriel Bautista Cabrera en compañía de Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, hicieron entrega de 7 vaquillas a 35 beneficiarios del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio de Parácuaro.

«Hoy estamos aquí cumpliendo un compromiso más que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador hizo con los michoacanos, arrancando con este programa en el que todas las partes somos un marco de igualdad ciudadana, todos somos los responsables de que este programa tenga transparencia», afirmó Bautista Cabrera.

Por su parte Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, informó que este programa es uno de los más importantes para López Obrador, hay un compromiso del Presidente de México de seguir apoyando este sector, se están gestionando más recursos, de inyectarle más al sector para rescatarlo del abandono, además de anunciar la incorporación de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a este programa.

Crédito Ganadero a la Palabra entregará en Michoacán 1, 185 novillonas o vaquillas así como 75 sementales bovinos, beneficiando a 213 productores.

Con este programa se incrementará la productividad del pequeño productor, mediante la entrega de apoyos en especie a beneficiarios que demuestren capacidad para dar alojamiento a los animales y contar con abastecimiento de agua y alimentación suficiente.

También estuvieron presentes, Jaqueline López Cárdenas, Síndico Municipal, Regidores, Josafat Bautista Cabrera, Director de Obras Públicas, Teodomiro Villanueva Pérez, Delegado Regional de la Sedrua, Vicente García Lara, Encargado del Despacho Estatal de la Sader, entre otros.