DOS FALLECIDOS Y 30 LESIONADOS, SALDO DE CHOQUE ENTRE TRAILER Y VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA FELIGRESES DE LA VÍRGEN DE GUADALUPE.

El autobús en que viajaban se estrelló contra un tráiler, con un desenlace fatal para los fieles de la Virgen de Guadalupe.

Diciembre del año 2019. Mueren indígenas peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe
Un autobús que trasladaba peregrinos de la comunidad indígena de Capacuaro chocó por alcance a un tráiler doble remolque, dejando un saldo de dos muertos y 30 lesionados, sobre la Autopista de Occidente. Las víctimas se dirigían a la Ciudad de México a visitar la Basílica de Guadalupe.

El accidente sucedió alrededor de las 08:00 horas de la mañana de este miércoles, sobre el tramo carretero Contepec-Temascalcingo, por donde circulaba un autobús de turismo en donde viajaban al menos 45 peregrinos, todos originarios de la comunidad indígena de Capacuaro, del municipio de Uruapan, cuando al llegar al kilómetro 124 chocaron por alcance a un tráiler doble remolque.

De inmediato se movilizaron unidades paramédicas de diferentes municipios para atender a las víctimas del accidente, y al llegar los paramédicos confirmaron la muerte de una persona dentro del autobús, mientras atendían a los demás pasajeros, y trasladaban a varios de ellos a diferentes hospitales para su atención médica.

La Policía Federal acordonó la autopista durante la emergencia, y el personal de la Fiscalía inició las investigaciones del caso, para después realizar el levantamiento del cadáver de una persona de la que se desconoce su identidad.

Posteriormente las autoridades del Estado de México reportaron la muerte de otro de los pasajeros en un hospital del municipio de Atlacomulco.

Al menos otros 20 pasajeros reciben atención médica en el Estado de México, desde donde su estado de salud se reporta como delicado, y ocho personas más fueron trasladadas a un nosocomio de Maravatío, Michoacán.