EL GOBERNADOR MICHOACANO AUREOLES CONEJO, SE APEGA E INVOCA “AL OLVIDO PÚBLICO” Y DESCONGELA AL PROFESOR ALBERTO FRUTIS SOLÍS.

“Ahora le da una gran encomienda, al nombrarlo: Jefe Regional en Morelia, sin que aún se conozca para que sirve esta cartera gubernamental”.

Michoacán De Ocampo, México. Sin quitar el “Dedo del renglón” y fiel al estilo rotativo de sus más queridos “Colaboradores”, el Gobernador Michoacano, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, “Descongela” de nueva cuenta al profesor Alberto Frutos Solís y, lo vuelve a empoderar en una encomienda de gran relevancia.

Así lo dió a conocer el ex secretario de la Secretaría de Educación Pública, Frutis Solís, quien tras una serie de visicitudes y conflictos con el sector magisterial, abandonó el cargo para calmar las aguas, desaparecer de los reflectores -Con argumentos de carácter personal-, para volver en otra encomienda -Tajada del pastel-, pero ahora con el nombramiento como flamante “Jefe Regional en Morelia”, sin que se sepan aún en concreto que hará, sus funciones, el propósito, metas, objetivos u fines.

Lo que queda muy claro es: Que Aureoles Conejo, es un tipo súmamente empecinado en sus haberes y desires, y que, busca o buscará por todas las herramientas y estrategias habidas, por haber y por inventar -Si el caso lo reauiere-, no desproveer del trabajo y sagrados alimentos a sus seguidores-colaboradores. Máxime, cuando coloca una pieza ajedrezista -Que puede ser ya sólo un peón, en el caso de Frutis Solís-, para palpar el sentir y las tendencias electoreras en la “Ciudad de la cantera rosa”, en donde, es bien sabido, están en la lona en el argot político.