Apatzingán recupera la confianza en sus autoridades: JLCL

El alcalde entregó 11 patrullas, un camión tanque y equipo táctico a bomberos y Policía Municipal.

Apatzingán, Mich., a 12 de diciembre de 2019.- La sociedad apatzinguense, ha recuperado la confianza en sus autoridades y ha hecho suyas de nueva cuenta, sus plazas públicas, manifestó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al hacer entrega de 11 patrullas, un camión tanque y equipo táctico a elementos de la Policía Municipal y Bomberos, con una inversión de 10 millones 479 mil 919 pesos.

Ante los elementos de ambas corporaciones y funcionarios municipales y estatales, el alcalde destacó que la gente vuelve a tener confianza en su gobierno, «pues vemos la respuesta a cada evento que es convocado, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, en materia de seguridad».

Expuso que hoy, Apatzingán ya no es foco rojo en inseguridad, «pues si bien es cierto que no contamos con el estado de fuerza idóneo para el número de habitantes, también es cierto que con cultura, hemos sabido salir adelante, inculcando a las nuevas generaciones, otra forma de ver la vida y encausándolas a un futuro mejor».

El alcalde dijo que Apatzingán cuenta con un estado de fuerza de 112 elementos propios de la Policía Municipal, «lo ideal son 237, es decir, 1.8 elementos por cada mil habitantes, es algo en lo que estamos trabajando y es algo que lograremos».
Cabe destacar que el alcalde entregó 9 patrullas de reacción y 2 de prevención, así como chalecos, botas, cascos y radios los elementos.