A PUNTO DE CONCLUIR LA RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PORTAL PARACUARENSE “BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA”.

“Está millonaria inversión, es parte del rescate de los patrimonios municipales, además de brindar una mejor fisonomía a la municipalidad, la cual, es preferencia en destino turístico de miles de personas”.

Parácuaro, Mich. Diciembre del año 2019. Con los retoques finales de pintura-barníz, que se le da a la mampostería de la techumbre del céntrico e histórico portal “Benito Pablo Juárez García”; está millonaria obra de embellecimiento de la municipalidad de la “Villa de los manantiales”, está a escasos días de concluir en sus trabajos.

Tal y como lo había prometido el edil Paracuarense, el empresario del agro Huriel Bautista Cabrera, esta magna obra de rehalibilitación y restauración de uno de los sitios más emblemáticos de este asentamiento humano, que es destino turístico de miles de personas en todo el año; los trabajos están a punto de ser finiquitados, para dar paso a la inauguración de la nueva techumbre y el piso, los cuales, lucen una nostálgica, pero enervadora y subyugante vista.

Cabe señalar, que está acción de mejoramiento de la fisonomía municipal, se ha logrado gracias a la anuencia del colegiado cabildo, quienes, aprobarin la inversión económica, así como el gremio de comerciantes y otras asociaciones, los cuales, coadyuvan activamente, para que este emblemático lugar, quede a la perfección, para deleite de propios y visitantes.