MUJERES PARTICIPARON EN EL TIROTEO QUE SE SUSCITÓ EN EL AGUAJE, MUNICIPIO DE AGUILILLA.

Apatzingán, Mich. Enero del año 2020. Mientras la Fiscalía General de la República guarda silencio tras los hechos que desde ayer viernes se han venido desarrollando en la te envía de El Aguaje, municipio de e Aguililla, habitantes de el lugar aseguran que no han cesado los enfrentamientos entre los grupos armados.
Sin embargo extraoficialmente se tiene conocimiento de que participan mujeres dentro de los grupps en conflicto, una de ellas apodada “La Catrina”.

El terror y la zozobra persisten se han apoderado de los pobladores de dicha tenencia y de las rancherías aledañas a causa de los enfrentamientos registrados desde ayer, los cuales fueron intermitentes a lo largo del día e incluso en la madrugada de este sábado circularon los resortes extraoficiales en en sentido de que seguían los choques entre grupos de la delincuencia organizada.

Los reportes oficiales en el sentido de que, tras los enfrentamientos del viernes había como resultado un muerto, un número indeterminado de heridos, entre ellos oormlo menos una.mujee, ocho detenidos y un arsenal decomisado, no han sido confirmados ni desmentidos por la fiscalía.
Audios que se propagaron de este la madrugada de este sábado alertan a la población del Valle de Apatzingán para que evite circular hacia la zona del conflicto.

Sin. embargo ha circulado algunas fotos que plasman el.momenro en que elementos del Ejército Mexicano capturan a por lo menos tres sujetos, y otras en dónde aparece una joven herida, y los.momebris en que algunos de los detenidos son son subidos a un helicóptero para ser trasladados.