Armas Largas, Explosivos, Camionetas Modificadas y un Dron: Asegurados al CJNG en Tangamandapio.

Tangamandapio Mich. Enero del año 2020. Un campamento del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tangamandapio, fue asegurado por militares y policías estatales, quienes incautaron armas, cartuchos, explosivos y camionetas robadas y modificadas para el combate, además de uniformes, droga y un dron. Todo lo necesario para la guerra que se vive en Michoacán.

El aseguramiento tuvo lugar el día lunes, en un camino que conduce al cerro conocido como La Loca.

Halcones del Cártel advirtieron la presencia de soldados y policías en la zona, y al llegar la autoridad, el campamento ya había sido abandonado.

Allí se aseguraron siete armas largas y una corta, 16 granadas entre ellas dos de fragmentación, decenas de cargadores y cientos de cartuchos útiles.

También algunas dosis de droga (marihuana), un dron y siete camionetas de las marcas KIA, Ford, Chevrolet, Toyota y Nissan, cinco de las cuales contaban con reporte de robo, y dos de ellas implicadas además en delitos.

Todos los vehículos estaban rotulados con las siglas CJNG, destacando dos de ellas, pick ups, por contar con adaptaciones en sus bateas y poder albergar a un tirador, protegido por planchas de metal.

También fueron localizados uniformes militares, cascos, chalecos tácticos, comida, agua y otros objetos necesarios para la guerra entre narcotraficantes en Michoacán.