PROCESO SELECTIVO DE BOXEO RUMBO A TOKIO 2020.

Los próximos días del 20 al 25 de Enero del presente año 2020, se celebrará en el Domo del CODE Jalisco Alcalde, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, la penúltima eliminatoria que definirá la preselección nacional de boxeadores profesionales con boxeadores México-Americanos, y quienes participarán en el “Torneo Cuadrangular de Boxeo, rumbo a Tokio 2020” que tendrá lugar los días 02 al 07 de febrero de 2020, en el World Trade Center, de Boca del Río, Veracruz, en donde se enfrentarán la Selección Nacional Olímpica (Campeones (as) y Sub Campeones (as) del pasado Campeonato Nacional Elite, Mazatlán, 2019, con los que resulten campeones (as) y sub campeones (as) de este torneo de Guadalajara, Jalisco.

Ya se encuentra confirmada la participación de grandes exponentes del boxeo profesional en el torneo a celebrarse en Guadalajara, Jal, con figuras como: Irma “La Güerita” Sánchez; Pedro “La Roca” Campa; Jessica Nery Plata; Anabel “La Avispa” Ortiz; Kenia Enríquez, entre otros. Atletas quienes, junto a los boxeadores México-Americanos, ofrecerán un gran espectáculo deportivo y de gran nivel en la Ciudad de Guadalajara, Jal. Por lo que esperamos un gran nivel boxístico en este torneo.

Los Campeones del torneo cuadrangular de Boca del Río, serán los que integrarán la Selección Nacional definitiva, que participará en la Eliminatoria Olímpica por América, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 03 de abril de 2020. En donde se repartirán las plazas olímpicas, de acuerdo a la tabla siguiente:

Los (as) Sub Campeones (as) del Torneo Cuadrangular, formarán parte del equipo de reserva que, como su nombre lo indica, estarán en cada categoría de peso, en reserva para el caso de que el (la) campeón (a), por cualquier motivo, no pudiera participar en la Eliminatoria Olímpica o no pudiera seguir en la Selección Nacional.

Para el caso de que un boxeador (a) del equipo de la Selección Nacional, así como de la Selección de reserva, no pudiera participar por cualquier causa (lesión, renuncia a la Selección, etc) será considerado como Seleccionado, el (la) Sub Campeón (a) del Torneo Cuadrangular, y para el caso de ausencia de un boxeador (a) reserva, el (la) boxeador (a) que haya sido tercer lugar del Torneo Cuadrangular ocupará el lugar del ausente en su división de peso en que haya participado en el torneo cuadrangular.