EL COMITÉ MUNICIPAL DEL NÚCLEO AGRARIO «EJIDO APATZINGÁN» Y LA EMPRESA «FRULÍDER», CONJUNTAN ESFUERZOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

«El empresario del agro Leury Ochoa López -Secretario del Comité-, representantes de la empresa citrícola y habitantes de las colonias Los Arquitos y Niños Héroes, fueron parte de la colocación de 40 contenedores de residuos sólidos».

Apatzingán, Mich. Febrero del año 2020. Entendiendo a la perfección lo que significa ser parte de un comité a favor del sector del agro y de la comunidad en general, el Comité Municipal del Ejido Apatzingán, continúa emprendiendo acciones para promover la cultura de los cuidados del medio ambiente y el reciclaje controlado.

Así quedó constatado en pasados días, cuando el empresario del agro Leury Ochoa López, Secretario del Comité del Ejido Apatzingán, en compañía de representantes de la empresa citrícola «Frulider», lograron acordar acciones para colocar casi media centena de contenedores de residuos sólidos, en las inmediaciones de las colonias Los Arquitos y Niños Héroes «El Duende».

El propósito de esta encomienda, es que los habitantes de los señalados asentamiento humanos, coloquen la basura en los tambos y que dejen de arrojar, los desechos generados domésticamente, en las vertientes de los canales de riego que descienden de la zona norte del municipio Apatzinguense.

De esta manera, se busca evitar la contaminación de los cuerpos de agua, que sirven para irrigar los cultivos, de hidratación y quehaceres propios del hogar, de los habitantes de las comunidades sureñas que viven de la agricultura y ganadería.