CONJUNTAN TRABAJOS EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE, EL SECTOR DEL AGRO Y CONAGUA, PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA DEL ÁREA RURAL.

Parácuaro, Mich. Febrero del año 2020. Con el firme objetivo de buscar las soluciones a las problemáticas del abastecimiento y cuidados del agua, que enfrenta el sector rural; el Presidente Municipal Huriel Bautista Cabrera, sostuvo una reunión con el personal de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- y el sector campesino.

En esta ocasión, fueron citados los responsables de los módulos de riego número 3 con sede en la Tenencia de Antúnez y módulo 5 de la cabecera municipal; con quienes de delimitan las acciones y estrategias adecuadas para que el vital líquido siga llegando hasta los huertos, cultivos y los abrevaderos de animales domésticos.

Cabe destacar que el gremio del agro -Ganaderos y agricultores-, son una de las piezas más fundamentales para el soporte y mantenimiento de la economía de la municipalidad de la “Villa de los Manantiales”, por ello, que el edil Bautista Cabrera, se preocupa por acercar al campesinado con las autoridades reguladoras del uso del agua, para buscar alternativas viables para contar de manera racional con este recurso natural.