RINDEN FRUTOS LA BUENA GESTIÓN DEL EDIL PARACUARENSE HURIEL BAUTISTA CABRERA.

“Se contemplan dos obras sanitarias: Una planta tratadora de aguas residuales en la cabecera municipal y la introducción del sistema de drenaje y alcantarillado en el Cahulote, por el orden de los 11 millones de pesos, así como la inversión de 5.5 millones de pesos en la presa El Cortijo”.

“Además, se rehabilitará el tramo carretero El Varal-Cancita, que consta de 4 kilómetros, que beneficiará a agricultores, comerciantes, comuneros y bisitantes en general”.

Parácuaro, Mich. Marzo del año 2020. Gracias a la buena coordinación que existe entre los integrantes del cabildo del ayuntamiento de la “Villa de los Manantiales”, que encabeza el edil Huriel Bautista Cabrera, se ha logrado entablar con las dependencias estatales y federales, funcionarios públicos y legisladores de la cámara alta y baja, una buena amalgama laboral que se traduce en la cristalización de programas y proyectos pro sociales.

Prueba fehaciente, son los recientes recursos que se pactaron por parte de la federación, para con la administración de “Gobernando Para Todos”, para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la cabecera municipal, la cual, es de suma importancia para sanear las descargas infecto-contagiosas que se hacen directamente al río que sirve como fuente de irrigación de los cultivos e hidratación de animales domésticos.

El tema del recurso hídrico, su distribución y uso preocupa sobremanera al edil Paracuarense Bautista Cabrera, por ello, se redoblaron esfuerzos de gestoría ante las autoridades correspondientes, para aterrizar 5.5 millones de pesos, los que estarán destinados para continuar con el proyecto de la presa “El Cortijo”, que vendría a subsanar las necesidades propias del sector del agro.

Empero, se es conciente que por la premura de los tiempos, posiblemente no se culmine la obra en la presente administración, sin embargo, se dejarían significativos avances para los gobiernos venideros.

Sin dejar de lado el tema de las vías de comunición, también se logró concretar con la SCT, la rehabilitación del tramo carretero El Varal-Cancita, que consta de 4 kilómetros; los cuales, serán de gran utilidad para todos los habitantes de las comunidades antes descritas y las intermedias, así como de los productores, comerciantes y visitantes foráneos, quienes transitarán con mayor seguridad.

El rubro de la sanidad social y familiar, es de gran trascendencia para un desarrollo coordinado, en este entendido, se tiene contemplado invertir 11 millones de pesos en los trabajos de introducción del sistema de drenaje profundo y alcantarillado en la comunidad “El Cahulote”, con fecha programada de inicio en el mes de Mayo del presente año, lo que beneficiará a centenas de familias de este asentamiento humano, finalizó el mandatario Huriel Bautista Cabrera.