Obtiene FGE vinculación a proceso contra involucrado en tentativa de feminicidio y lesiones dolosas.

Zamora, Michoacán, a 1 de Marzo de 2020. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas; hechos ocurridos el pasado miércoles, en agravio de su esposa.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en mención, aproximadamente a las 12:00 horas, tras descender de una unidad de transporte público en la colonia El Campestre, fue interceptado por su esposo Rogelio S., quien la atacó con un objeto punzocortante; de estos hechos se percató un familiar de la víctima y salió en su auxilio.

Posteriormente, por el lugar pasaban elementos policíacos los cuales procedieron a detener a Rogelio S., sin embargo, éste trato de darse a la fuga, y en su huida agredió a una persona de la tercera edad y a un policía; finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

Tras lo ocurrido Rogelio S., fue presentado ante un Juez de Control, quién tras valorar los datos de prueba, calificó de legal la detención, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, para que ningún hecho que atente contra las mujeres de Michoacán, quede impune.