Con carrera atlética, Capama celebrará el Día Mundial del Agua

• El próximo 22 de marzo

Apatzingán, Mich., a 03 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), lanzaron la convocatoria para participar en la carrera atlética “Camina, Corre y Trota por el Agua 2020”, con lo se conmemorará el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que a la carrera están invitadas las personas de todas las edades, que gocen de un buen estado de salud, para participar, pues serán dos kilómetros los que se recorrerán.
En ese sentido expuso que la carrera iniciará afuera del palacio municipal, se extenderá por la avenida Constitución de 1814 Sur, hasta llegar al monumento al General Lázaro Cárdenas y regresará al punto de inicio.

Destacó que la novedad para el presente año, es que se ha incluido una categoría más, es decir, la infantil, que abarca a los niños de hasta 10 años de edad.

Por su parte el director del Capama, Homero Gómez Rubín, informó que para las categorías libre femenil y libre varonil, habrá premiación para los tres primeros lugares de cada uno, es decir, 3 mil, 2 mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar.

En lo que se refiere a la categoría infantil, los ganadores obtendrán un vale para un par de zapatos.

Destacó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan en las instalaciones del Capama, en un horario de 9:00 a 15:00.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la jefa del departamento de Cultura del Agua, Flor Ortuño, el líder sindical del Capama, Jorge Dávila Orta y el atleta Francisco Gabriel Jaimes, éste último dirigirá la carrera.