SIN EL COBIJO DEL FUERO FEDERAL -COMO LO TIENE EL SENADOR, EL LICENCIADO CRISTÓBAL ARÍAS SOLÍS-; EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORELIA, EL PROFESOR RAÚL MORÓN OROZCO, MANTIENE UN BUEN MARGEN DE ACEPTACIÓN CIUDADANA PARA COMPETIR POR EL SOLIUM MICHOACANO.

“Hechos registrados en una reciente encuesta por la empresa cibernética informativa -Grupo Marmor-, donde Arias Solís despunta por 2 y 3 puntos con seguudas variantes”.

Marzo del año 2020. Tremendo revés social recibió el Senador de la República, nos referimos al Licenciado Cristóbal Arias Solís, en una reciente encuesta cibernética en la cual participó -Con anuencia o sin ella-, realizada por una fuente informativa con razón social “Grupo Marmor”, en la que se preguntaba a los ciudadanos, quién tiene mejor perfil para gobernar Michoacán.

Aunque los parámetros de medición oscilan entre 47, 48 y hasta 49 por ciento de aceptación a favor del edil Moreliano, el Profesor Raúl Morón Orozco; el Senador Arias Solís, logró despuntar -Por lo menos en la encuesta-, con un 53, 52 y 51 por ciento en votación de los cibernaútas, los que consideran, que es un personaje idóneo para dirigir la entidad federativa número 16.

A Arias Solís, lo cobija -El fuero federal- para desplazarse por cualquier punto de la geografía nacional, pudiendo “Hacer y decir” lo que convenga a sus intereses y aspiraciones políticas y personales, sin castigo o llamado de atención alguno, -Faltando sólo en su tiempo, el del comandante de las fuerzas armadas Mexicas-.

En este contexto y cobijo constitucional, el servidor público, se dedica a aperturar a diestra y siniestra “Casas de Enlace Ciudadanas ó, mejor dicho, casas de campaña” con el propósito siempre visto y conocido a mil luces, de la incautación de credenciales y futuros votos, por supuesto en Michoacán.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, el Profesor Raúl Morón Orozco, sigue con un trabajo administrativo atingenteme, aseado y pulcro en coordinación con el colegiado cabildo, priorizando siempre el contacto ciudadano, para conocer las necesidades y problemáticas sociales, a las cuales, se les da solución en corto plazo, según los recursos de las arcas municipales.

Es esta forma de gobernanza de la mano del pueblo, lo que posiciona a un servidor público -Tal es el caso de Morón Orozco-, como la figura adecuada para competir por el Solium Michoacano, claro está, -Cuando sean los tiempos y formas y, de así visualizarlo el edil de la ciudad de la “Cantera Rosa”-; lugar que ha sido el trampolín, presentación y muchas veces detrimento, de los que compitieron y competirán para Gobernador.