Alcalde pide no caer en pánico ante el Covid-19

Apatzingán, Mich., a 18 de marzo de 2020.- Ante la alerta sanitaria que hay en el país por el Covid-19, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, pidió a los apatzinguenses no caer en pánico, pues el sector comercial y las actividades municipales, funcionarán de manera normal, aunque sean suspendidos los eventos masivos.

Expuso que la economía local no debe paralizarse por la alerta sanitaria, pues hasta el momento en Apatzingán no hay casos ni confirmados, ni sospechosos de coronavirus, “por lo que nos debemos caer en compras de pánico o en paralizar completamente nuestras actividades”.

Informó que a través del Consejo Municipal de Salud y con el acompañamiento de la Jurisdicción Sanitaria, se delinearán acciones y medidas que pudiesen implementarse para evitar la enfermedad en el municipio, “pues constantemente llegan paisanos de Estados Unidos y eso sí podría darnos una alerta, para cuidar nuestra salud”.

Agregó que se deben acatar las medidas de prevención que hasta el momento ha emitido el sector salud, tales como no saludar de mano, estornudar en el antebrazo, lavarse las manos constantemente, “entre otras que ya conocemos y que evitarán la propagación de la enfermedad”.

José Luis Cruz dijo que aunque se hayan suspendidos eventos masivos como la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez o el desfile de la primavera, el gobierno municipal trabajará de manera normal en todas las dependencias, para atender las demandas de la ciudadanía.