Michoacán-Aguililla, GN detiene al jefe de plaza del CJNG en «El Aguaje».

A «El Burro Gris» o «El Jaguar» se le atribuyen varios ataques armados contra elementos policiacos y de las Fuerzas armadas.

Aguililla, Mich. 1 de Septiembre del año 2020. Este lunes las autoridades federales confirmaron la detención del jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la tenencia de ‘El Aguaje’, identificado con el apodo de ‘El Burro Gris’ o ‘El Jaguar’.

Después de casi dos años de la llegada de la Guardia Nacional a territorio michoacano, por fin asestó uno de sus mejores golpes a la delincuencia organizada que opera en la región de la Tierra Caliente michoacana.

Según fuentes oficiales de la federación, en la comunidad de ‘El Aguaje’, este lunes fueron detenidos diez presuntos miembros del (CJNG), entre ellos, uno de los mandos de esta organización criminal, conocido como ‘El Burro Gris’ o ‘El Jaguar’, bajo el mando de ‘El M2’.

Este sujeto y presunto líder de la organización criminal en el municipio de Aguililla, es señalado como uno de los autores materiales de la emboscada a los elementos de Policía Michoacán, en ‘El Aguaje’ el 15 de octubre del 2019 en dónde perdieron la vida 13 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP).