Con ceremonia virtual Apatzingán conmemorará 210 años del inicio por la Independencia de México

Apatzingán, Mich., a 14 de septiembre de 2020.- En apego a las estrictas medidas sanitarias, la ceremonia del Grito de Independencia será de manera virtual, en sincronía con el Gobierno del Estado, aprobaron autoridades municipales en sesión de cabildo.

Al respecto el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero dijo que la ceremonia será transmitida a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, ante una nueva ola de rebrotes por Covid-19, por lo que la población podrá disfrutar del protocolo, desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

Agregó que la transmisión de la ceremonia será a las 21 horas, “y únicamente estarán presentes los regidores, los mandos militares y los medios de comunicación que llevarán la transmisión a todos los apatzinguenses”.

Informó que habrá un dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad, para evitar que la población se aglomere, “pues no saldremos al balcón a ondear la bandera y dar el grito, todo se hará a puerta cerrada, pues así está decretado para todo el Estado de Michoacán”.

El alcalde expuso que el acto conmemorativo del 210 aniversario del inicio por la Independencia de México y el tradicional desfile que se realizan el 16 de septiembre, serán suspendidos, pues por la crisis sanitaria, no existen las condiciones para llevarlos a cabo.