Homicidio de Jessica González no quedará impune: Adrián López Solís.

Existen líneas de investigación sólidas para esclarecer el homicidio y presentar ante los tribunales al o los responsables de este hecho.

López Solís expresó a nombre de la FGE y de manera respetuosa sus condolencias y solidaridad por esta sensible pérdida.

Morelia, Michoacán, a 25 de Septiembre de 2020. El homicidio de Jessica González Villaseñor no quedará impune, afirmó este día, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, quien se comprometió a que se lleven a cabo todas las actuaciones idóneas y pertinentes, para esclarecer este hecho y “poner al o los responsables ante la autoridad judicial para que se haga justicia”.

Durante un mensaje dirigido a diversos medios de comunicación, López Solís detalló que tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de las áreas especializadas dará continuidad a los actos de investigación cuya principal línea, arroja como resultado preliminar “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin que esto implique descartar ninguna línea de investigación” explicó.

En su mensaje, el funcionario detalló que tal como fue informado en su oportunidad, durante las primeras horas del pasado 22 septiembre del presente año, una vez que se recibió la denuncia de la desaparición de Jessica González, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba y se emprendieron los trabajos de campo y gabinete para dar con el paradero de la joven, por lo que, en apego al protocolo, se difundió también la cédula de búsqueda tanto en instituciones públicas, como a través de los medios de comunicación.

“De manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y ubicación de familiares y amistades de Jessica, para recabar los testimonios que abonarán a la investigación emprendida por la Fiscalía Especializada para la Investigación”.