“A LA DISTANCIA, PERO PRESENTE”, CONTINÚA EL TRABAJO Y GESTIÓN DEL SENADOR POR MICHOACÁN, EL LICENCIADO CRISTÓBAL ARÍAS SOLÍS.

“Son centenas de familias Michoacanas, las que sólo conocen a Arias Solís por redes sociales, periódicos -Véase el Sol de Morelia- y continuamente en la televisión”.

Michoacán De Ocampo México. Septiembre del año 2020. Describe a la perfección el Senador de la Republica Mexicana por Michoacán, la manera en que ha desempeñado su trabajo Legislativo “Siempre a la distancia” y no hablamos de la cercanía corpórea con los representados, sino con el conocimiento de las necesidades que los aquejan.

Son varios los “Huecos y Lagunas” políticas, las que son carta de presentación del “Cachurro de Churumuco”, quien en campaña prometió un trabajo en favor de los Terracalenteños y que, al arribar al “Poder”, nuevamente le dió “Alzheimer”, dejando de lado el cumplimiento de sus promesas, para dedicarse prácticamente desde la toma de posesión, a proyectar su figura para la elección venidera del 2021.

Para Arias Solís “Todo es a la distancia”, pero según sus términos, “Presente”, como si su poder físico y psíquico, le alcanzara para un desprendimiento astral y estar de menos en “Aura” donde se le requiere para dar solución a los problemas reales.

Tanto en la Municipalidad de Buenavista, Tomatlán -A donde se recuerda, fué cínicamente a promover su figura, con lloriqueos y condolencias por el vil asesinato y muerte de Eliseo Barajas- así como en otros Municipios Terracalenteños, queda mucho que deber Arias Solís, en materia de programas, proyectos, apoyos y gestión de recursos.

Como muestra de la “Inacción” del funcionario público “CAS” -Cuya pronunciación emula la de un refresco copión y chafa en calidad- está la precaria gestión ante la CONAGUA y la CEAC, para siquiera darle seguimiento a la obra de almacenamiento y abasto hídrico familiar y agrícola, conocido como la “Presa el Cortijo”, la que continúa en empolvados “Levantamientos técnicos”, pese a las múltiples peticiones del Edil Paracuarense Huriel Bautista Cabrera y el grupo de personas -Ya defraudadas y decepcionadas por cierto- a quienes les pidió el voto y confianza para llegar a la Senaduría.