LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO -FMB-, LUCHA Y SE MANTIENE AL PENDIENTE DE LAS REGLAS-ESTATUTOS DEL BOXEO Y LA INTEGRIDAD DE LOS PUGILÍSTAS.

Texto original:

“La Federación Mexicana de Boxeo, solicita ayuda a la comunidad boxística de México y a fin de deslindar responsabilidades, para poder ubicar a los organizadores de este evento, donde se aprecia un combate de dos menores de edad que, evidentemente no son de la misma categoría de peso y pelean fuera de reglamento, pues uno de ellos está uniformado de rojo y otro con pantalones, y se puede apreciar en la esquina superior del lado derecho, vestido de blanco con una faja negra en la cintura, al referee del CMB “Amateur”, Mario Cortés, quien oficia también en eventos de la UMBE.

El nocaut brutal que recibe el niño vestido de negro, puede haber resultado fatal y debemos denunciar y exigier castigo a los responsables, pues no se aprecia que haya habido ambulancia, un médico y que se hayan cumplido las condiciones de seguridad adecuada. Además, el señor que está con un paliacate en la cabaeza vestido de civil, quien al parecer era el referee de este comabate, actuó con una falta total de conocimiento, pues mientras se desarrolla el combate, éste se encontraba platicando con otra persona al otro lado de las cuerdas.

La Federación Mexicana de Boxeo, y sus Asociacones Afiliadas, nos deslindamos totalmente de este evento y solicitamos el apoyo de quienes pudieron estar presentes en este acto, para que nos proporcionen información sobre la fecha, el lugar, quién organizó y el estado actual de salud del boxeador conmocionado, pues exigiremos la aplicación de la ley en contra de quien organizó este evento clandestino. No debemos permitir que gente sin escrúpulos ponga en riesgo la integridad de nuestros niños.”

Imágenes fuertes, se recomienda discreción.