CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”, SUBSANA NECESIDADES EDUCATIVAS EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE.

“Dicho programa emana de la Secretaría del Bienestar, la cual, busca conjuntar esfuerzos entre el Municipio, el gremio docente, padres de familia y la sociedad para brindar una mejor educación a los educandos”.

Parácuaro Michoacán De Ocampo México. Octubre del año 2020. Dando continuidad a los trabajos de conocer y compendiar las necesidades más apremiantes del sector educativo de todos los niveles; el Presidente Municipal Paracuarense, el empresario del agro Huriel Bautista Cabrera, recorre las instituciones de toda la Municipalidad.

Todas estas actividades y recorridos por los centros educativos, donde también participan activamente algunos Regidores, son parte del programa “La Escuela es Nuestra” que emana de la Secretaría del Bienestar, la cual, busca que se cohesionen esfuerzos y trabajos entre el Municipio con los directivos, docentes, educandos y padres de familia, para subsanar las carencias de las instituciones.

Con la implementación de este programa pro educativo, se benefician sobremanera, tanto el gremio de la Enseñanza-Aprendizaje, así como los comolejos, los cuales, reciben apoyos en base a sus problemáticas, necesidades y carencias, tal y como quedará constatado en las Escuelas: Secundaria técnica #62, Escuela Primaria Cenobio Moreno -Escuela de Jornaleros Agrícolas- de Antúnez y Emiliano Zapata de la comunidad “Cancita”.