VIRRUETA GARCÍA, EL DIPUTADO «ÁNGEL», CUSTODIO Y GUARDIÁN, DE LOS DERECHOS Y LA IGUALDAD SOCIO-POLÍTICA-LABORAL DE LOS MEXICANOS Y MICHOACANOS.

«Ninguna Ley es tan buena o perfecta, cuando esta de alguna forma, violenta, denigra, discrimina o limita a unos de otros, la igualdad en el goce y uso de los Derechos Humanos, Sociales, Políticos y las Garantías Individuales».

Michoacán De Ocampo México. Septiembre del año 2020. Conociendo y escrudiñando minuciosamente las ideas y puntos de las recientes «Iniciativas de Proyecto de Decreto» presentadas en el Congreso, por parte del Diputado Local, el Licenciado Ángel Custodio Virrueta García; se puede atestiguar, que el Legislador, quien además es Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, trae consigo una óptica humanitaria de no discriminación, con la cual, por primera vez, se busca rebasar las vetustas fronteras de la desigualdad Socio-Política entre los Mexicanos -Por Nacimiento ó Naturalizados-.

Las posturas y ponencias de Virrueta García, radican y se sustentan en un acto de alto raciocinio, que busca la equidad e igualdad irrestricta para cada ser humano. Dichas garantías y beneficios, están decretados y plasmados, tanto en Tratados Internacionales -Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos-, Consejos de Prevención de la Discriminación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Michoacán De Ocampo, incluso, en la mísma Ley Federal de Trabajo.

Habiendo pues entendido el objetivo de la iniciativa del integrante del grupo Parlamentario del -PRD-, la cual, está ceñida estricta y rigurosamente a la Ley; se puede entender, que el Legislador Virrueta García, busca que se haga cumplir la máxima meta de la «No discriminación», como lo es, la impartición y valía de la «Igualdad» de los individuos en todos los ámbitos.

Conclusiónando: El Estado Mexicano y sus leyes, tiene muchas lagunas que jurídicamente y por nacionalidad, limitan y discriminan a quienes por «Nacimiento» ó «Naturalización» se convierten en legítimos «Mexicanos y/o Mexicanas», con todas las garantías y prerrogativas que este concepto tiene intrínseco, por ello, es que se tiene que Legislar con sentido humano, para equilibrar la balanza de la justicia y los derechos sociales, tal y como lo viene haciendo el Diputado Apatzinguense.

Con la iniciativa del Diputado Local Ángel Custodio, el Estado transmutará en mejores Leyes, de «Individualísta Mexicanísta y, en este caso Michoacanísta» a unas más igualitarias, con el fín de brindar las mismas oportunidades a los -Mexicanos y Mexicanas por Nacimiento o Naturalización- de competir en los ámbitos políticos, sociales y laborales -Con restricciones en algunos cargos de alto rango, que están bien estipuladas en la Ley de la CPEUM-.