EL GOBIERNO DE MORELIA IMPULSA ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN TODOS LOS ÁMBITOS.

Morelia, Michoacán De Ocampo, México. Octubre del año 2020. En una clara unión de esfuerzos de la sociedad civil del Gobierno Municipal de Morelia encabezado por el Profesor Raúl Morón Orozco y del Gobierno del Estado, en la prevención y atención de la violencia contra la mujer, el día de ayer dió inicio la “Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra Mujeres”.

Con la participación de 987 personas, presenciales y a través de plataformas virtuales, principalmente hombres de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro, se busca incidir en la transformación de estereotipos masculinos marcados, que originan la violencia de género, y prevenir casos como los de Jessica González Villaseñor y Xitlali Elizabeth Ballesteros.

En esta primera sesión, también se contó con la presencia de Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica González Villaseñor Jessica.

La Licenciado Nuria Gabriela Hernández Abarca, Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres -SEIMUJER-, señaló: “Durante las sesiones que se desarrollarán en Octubre y Noviembre queremos romper la inercia que nos ha enseñado la cultura y la sociedad de lo que tienen que hacer o no los hombres y las mujeres, porque entendemos que la violencia contra la mujer nos lastima a todas y a todos“.

#JuntosTransformandoMorelia