El voto de castigo será para Silvano y sus partidos aliados: Fidel Calderón.

La amenaza separatista, una razón más para votar por Morena y la unidad nacional.

Morelia, Michoacán De Ocampo, México. 27 de Octubre de 2020. En las elecciones del 2021 claro que habrá voto de castigo pero será para Silvano Aureoles y sus partidos aliados por no cumplir con sus compromisos, advirtió Fidel Calderón Torreblanca.

El ex Diputado al Congreso de la Unión, recordó que el Gobernador se comprometió: a la modernización de la carretera Morelia-Huetamo; a la construcción de una salida a la playa de Aquila desde Apatzingán, pasando por Aguililla; a la pavimentación con concreto hidráulico del periférico de Morelia y pasos a desnivel; a construir la Ciudad de la Mujer; así como a otorgar becas para jóvenes, entre otros compromisos que no cumplió.

A los motivos anteriores para votar en contra del PAN, PRI y PRD, ahora se suma la ridícula amenaza de algunos gobernadores emanados de estos partidos de separarse de los Estados Unidos Mexicanos, se les olvida que la unión de los Estados en una federación está representada en los Poderes de la Unión y el pueblo eligió -con más del 50% de votos en favor de Morena- para que los representen en ese Pacto Federal a los Diputados, Senadores y al titular del Poder Ejecutivo de la federación, de tal suerte que no tiene ninguna posibilidad de concretarse la amenaza separatista, pero si es una razón más para que el pueblo refrende su deseo de mantener unidas, en la República Mexicana, a las 32 entidades federativas votando en favor de Morena en el 2021.

En el caso particular de Michoacán el Gobernador no tiene el respaldo popular para sostener su amenaza separatista, ya que para integrar los Poderes de la Unión los michoacanos decidimos que de los 12 distritos federales diez los representen diputados de Morena, uno el PRD y uno más el PAN y en cuanto a los senadores dos son de Morena y uno del PRD, mientras que para el caso del Presidente de la República casi un millón de michoacanos votamos en favor de que el Lic. López Obrador, sea el Jefe del Estado Mexicano.

Es un hecho que los Mexicanos no queremos la separación de ningún estado de la Federación, por lo que esta amenaza separatista será una razón más para votar contundentemente en favor de Morena y de la unidad nacional, remató el ex Diputado Federal.