Hay que insistir en la reactivación económica en condiciones de seguridad sanitaria: Humberto González.

La capacidad de las y los mexicanos para atender sus necesidades básicas a través de los ingresos que generan sus empleos, es un tema tan importante como el combate a la pandemia.

La difícil situación que ha generado la crisis sanitaria por el Covid-19, obliga a que se insista en una reactivación económica en condiciones de seguridad sanitaria, de manera que se cuide la salud de la población, pero también sus posibilidades de desarrollo, recalcó el Diputado Humberto González Villagómez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El Diputado por el Distrito de Puruándiro subrayó que la capacidad de las y los mexicanos para atender sus necesidades básicas a través de los ingresos que generan sus empleos, es un tema tan importante como el combate a la pandemia.

Apuntó que, en Estados como Michoacán, las medidas asumidas muestran una recuperación sostenida en los empleos formales perdidos durante la pandemia, sin embargo, señaló que estos esfuerzos deben ser replicados también por el Gobierno Federal, para que sus efectos sean en todo el territorio nacional.

Destacó la importancia de que, en el contexto de crisis por la que atravesamos se hable siempre a la sociedad con transparencia y claridad, porque ante el tamaño del reto, cualquier información imprecisa, se traduce en confusión y mayores riesgos.

“Lamentablemente desde el Gobierno de la República hemos visto posturas contradictorias que han dado pie a la confusión y la desinformación, propiciadas en mucho por el titular del Ejecutivo Federal y su resistencia a respetar las medidas sanitarias e informar con toda claridad sobre la situación que priva a la población”.

En ese tenor consideró que en Michoacán ha sido invaluable el papel del Gobierno del Estado y de las autoridades del sector salud, ya que han generado una sinergia afirmativa para mantener informada a la sociedad, aplicar las medidas necesarias para evitar la proliferación indiscriminada de contagios, y generar acciones para apuntalar la economía del Estado.