Reconoce Octavio Ocampo elementos de la Policía en Michoacán.

En Michoacán se han realizado esfuerzos para fortalecer a los elementos de seguridad, gracias a lo que se ha logrado tener una policía cercana a los ciudadanos y combatir con mayor fuerza la incidencia delictiva, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova.

Al asistir a la ceremonia conmemorativa por el Día del Policía, en la que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el titular de Seguridad Pública en la entidad, Israel Patrón hicieron entrega de reconocimientos, ascensos, condecoraciones y estímulos a los elementos, el Legislador destacó la labor y desempeño con la que trabajaban los elementos.

El Diputado Local reconoció el trabajo que realizan los policías, quienes son un gran ejemplo en su labor para salvaguardar la seguridad de casi cinco millones de personas que residen permanentemente en Michoacán y casi cuatro millones de hermanos en Estados Unidos, que van y vienen.

Destacó la entrega y profesionalismo de la Policía Michoacán, una corporación capacitada, acreditada y confiable, con atribuciones para actuar en todo el Estado y cancelar así, la posibilidad de agrupaciones al margen de la ley.

Por ello, celebró que el Gobierno de Michoacán este día reconociera su labor con estímulos y que en la entidad se priorice la seguridad de las y los michoacanos, al triplicar el número de policías, a quienes se les aplican exámenes de control de confianza y se les mejoran sus percepciones salariales.

“La Policía Michoacán cuenta con elementos profesionales que día a día dan su vida, por lo que debemos responderles con todo el apoyo para que tengan mejores condiciones para realizar su trabajo”.

Resaltó la importancia de la entrega de ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas 2020, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, que se han destacado por su labor como policías y por los años de servicio.

Octavio Ocampo manifestó el respaldo del Congreso del Estado, para lograr que la Policía Michoacán sea la mejor policía de México; la más equipada, la más capacitada y la más profesional.

Respaldó el pronunciamiento del Gobernador, Silvano Aureoles en relación a que en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se priorice a las y los elementos de la policía, sector que día a día expone su vida.