El Diputado por el PT, Fernández Noroña, presentó una demanda de juicio político contra el presidente del INE y el consejero por intentar coartar la libertad de expresión de AMLO.

El Diputado del Partido del Trabajo -PT-, Gerardo Fernández Noroña, presentó demanda de juicio político en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del Consejero Electoral Ciro Murayama, por hacer un uso facciones del Instituto Nacional Electoral, por asumir funciones que no les corresponde al tratar de acallar al Presidente de la República en sus conferencias mañaneras y porque ganan más que el Ejecutivo Federal.

Manifestó que los Consejeros del INE, en particular Córdova y Murayama, han asumidos posturas en contra del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y han dejado de lado la imparcialidad.

“Si Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren ser opositores al régimen que encabeza el presidente, están en todo su derecho de ser, como ciudadanos Mexicanos tienen toda la libertad de asumir esa posición política de ejercerla, pero no deben hacerlo desde el órgano electoral”.

En conferencia de prensa tras presentar la denuncia en la Secretaria general de la Cámara de Diputados, indicó que estos dos consejeros están haciendo un uso faccioso de la institución, al pretender ponerse por encima de todos los poderes de la República.

Los acusó de violentar el artículo 120 constitucional, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la Repúblicas y ellos perciben cerca de de 250 mil pesos mensuales.