EL PARTIDO DEL TRABAJO -PT-, OTRA VEZ EN LA MIRA DE LA JUSTICIA, AHORA POR ACTOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

«Ahora tocó el turno al Diputado Federal, el Licenciado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien en recientes fechas estuvo en Apatzingán, acompañándo a su homólogo por el XII Distrito, el Profesor Francisco Javier Huacuz Esquivel».

Michoacán De Ocampo, México. Lunes 25 de Enero del año 2021. El hasta ahora nombrado por el Partido del Trabajo -PT- como Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales en Michoacán, el Licenciado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Diputado Federal de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, enfrentará un juicio de desafuero, para responder por delitos del orden del enriquecimiento ilícito.

Así lo dió a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México -CDMX-, a través de su cuenta de redes sociales, con lo que el PT, nuevamente se ve inmerso en los actos más deshonrosos de corrupción -Que más odia y desprecia el Presidente de México y los Michoacanos- en franco detrimente de los Mexicanos.

Apenas hace unas semanas, con bombo y platillo, ensanchados, con exhorbitante egolatría, petulancia, envanecidos, enfermos de exhibicionísmo y poder; Toledo Gutiérrez y el Diputado Federal por el XII Distrito Electoral, el Profesor Francisco Javier Huacuz Esquivel, estuvieron en Apatzingán, ofreciendo una rueda de prensa, dónde anunciaban sus «Triunfos y canongías» que habían logrado -Con la malquerida alianza PT-MORENA, por parte de los Morenístas- al acordar ir unidos en el proceso electorero del mes de Junio.

En esta faramaña publicísta que armaron ambas figuras políticas, Huacuz Esquivel, elogió -Casi al punto de practicarle un onanímo público- a Toledo Gutiérrez, a quien señaló de su «Gran amigo y Compañero»; indudablemente y a visión particular, tienen gran tendencia y comunión en sus «Quehaceres» como representantes del pueblo.

Aunque aún no hay pronunciamientos por parte del PT y MORENA, con este acto de corrupción, que se va a investigar contra Toledo Gutiérrez, se vislumbra la ruptura de la despreciada alianza -Por parte de militantes y simpatizantes del Guinda de Michoacán y Apatzingán- con este partido marino «Rémora-Estrella» -Representados en Apatzingán por la estirpe Huacuz-, que no aporta absolutamente ningún beneficio para la sociedad.

Reza un viejo adagio y dicho «Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar». Por lo que debe de ser prioridad para el Legislador Federal del XII Distrito «Representante» de los Terracalenteños, conjuntar todo su «Equipo y estrategias», para prevenir algún desaguisado, aunque con su «Pulcritud política», seguro se está, que también se auto aplicará el refrán «El que nada debe, nada teme».