Ángel Custodio entrega apoyos en beneficio del sector educativo en Apatzingán.

Ante las carencias que enfrenta el sector educativo y se han agudizado más en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Diputado Ángel Custodio Virrueta García hizo entrega de material didáctico y diversos apoyos a personal docente y alumnos en Apatzingán.

Atendiendo diversas gestiones, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, resolvió diversas gestiones en beneficio del sector educativo y exhortó a padres de familia, estudiantes y maestros a redoblar esfuerzos para evitar que los alumnos abandonen sus estudios.

Reconoció que esta contingencia sanitaria, implica un doble esfuerzo para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, con las clases a distancia y con los nuevos modelos implementados para llegar hasta las comunidades, y lograr que se cumpla con los programas escolares.

Al hacer entrega de apoyos, Ángel Custodio reconoció el esfuerzo de las maestras que integran el programa Educación Inicial no Escolarizada Apatzingán, quienes han hecho una gran labor para motivar a los estudiantes y auxiliar a los padres de familia.

Tras hacer entrega de material de apoyo didáctico y de protección sanitaria, para favorecer la noble labor que realizan en beneficio de los estudiantes, el diputado local refrendó su compromiso de seguir apoyando a este y los distintos sectores sociales de su región.

Asimismo, el Legislador resolvió las gestiones de padres de familia, alumnos y maestros, por lo que con el apoyo de su equipo de trabajo atendió diversas solicitudes para que los estudiantes puedan continuar con su formación.

El Diputado Local reconoció que en México existen sectores que no tienen garantizado el derecho a la educación y esta vulnerabilidad se ve acentuada en un mayor grado en el nivel básico que comprende la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, por lo que es necesario que desde todas las trincheras se apoye a quienes más lo necesitan, ante la falta de apoyos de la Federación.

Finalmente, Ángel Custodio puntualizó que, en nuestro país falta mayor compromiso del Gobierno Federal para garantizar que las clases a distancia en todo el país, sean efectivas y accesibles para las y los niños, adolescentes y jóvenes.