EL GOBIERNO DE “JUNTOS TRANSFORMANDO MORELIA” HACE HISTORIA EN INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.

“Por primera vez en la historia de Administraciones y Gobernanza de la Capital del Estado Michoacano, una mujer -La Licenciado Mónica Erandi Ayala García- es nombrada Secretario del Ayuntamiento, -Responsable de la política interna del Municipio-“.

Morelia, Michoacán De Ocampo, México. Febrero del año 2021. Los Gobernantes apegados a la 4ta. Transformación y a los ideales de igualdad y equidad de género que enmarca la Regeneración Nacional encabezada por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, siguen haciendo historia en la vida política del País.

Así quedó constatado una vez más, repitiéndose el caso en la Capital del Estado Michoacano, cuando el ahora Presidente Municipal Moreliano, el Licenciado Humberto Arróniz Reyes, hizo efectiva la toma de protesta conforme a ley, a la Licenciado Mónica Erandi Ayala García, quien asume la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento.

En un hecho inédito para los anales y registros de la historia de Gobernanza Moreliana, Ayala García, es la primer fémina que se hace responsable de la política interna del Municipio; todo esto, gracias al apego a los estatutos Morenístas por parte de Arróniz Reyes y en su tiempo, como lo hiciera Morón Orozco, quienes conformaron una administración completamente incluyente y plural.