Recordó que en Michoacán ya se han sentado las bases legales para la conformación de gabinetes con perspectiva de género.
La equidad en la toma de decisiones públicas, precisa de manera ineludible de la conformación de gobiernos paritarios, subrayó la Diputado Lucila Martínez Manríquez, Presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La Diputado refirió que la discriminación contra la mujer sigue violando los principios de igualdad de derechos y del respeto a la dignidad humana, lo que dificulta su participación en la vida laboral, política y económica en muchas partes de nuestro territorio.
“Esto constituye un obstáculo para el bienestar de la sociedad y de la familia, pues invisibiliza la capacidad de las mujeres para desarrollar sus habilidades de prestar un servicio a nuestro país y a la sociedad”.
Recordó que, en aras de una participación equitativa de las mujeres, en Michoacán ya se han sentado las bases legales para la conformación de gabinetes con perspectiva de género, esto mediante una reforma constitucional a la que la actual Legislatura dio luz verde a propuesta que ella elaboró.
“Todos los Michoacanos, empezando por nuestros Gobiernos, deben dar el real valor que tiene la paridad, apegarse al principio de igualdad de género en la conformación de sus gabinetes, buscando siempre el perfil idóneo para el mejor desempeño de sus funciones”.
Lucila Martínez Manríquez subrayó que aún y cuando se han consolidado grandes avances en la vida política y económica de nuestra sociedad para incluir a la mujer en la administración pública, en su mayoría ellas no dirigen los espacios de primer nivel, ocupando espacios en donde por lo general no se toman decisiones de impacto social.