Inicia campaña Laura Carmona; el desarrollo de LC es ahora, subraya.

Este Municipio no puede seguir en manos de irresponsables e improvisados; el nuestro, un proyecto plural, con ideas claras sobre el futuro, destaca la Candidato del PRD-PRI a la Alcaldía.

Nosotros sí vamos por una transformación real, con justicia social, seguridad, obras y servicios de calidad y sin corrupción, enfatiza.

Lázaro Cárdenas, Michoacán De Ocampo, México. Lunes 19 de Abril de 2021. Nuestro Municipio no puede esperar más; nosotros sí vamos a impulsar una transformación real para lograr un Lázaro Cárdenas unido, con oportunidades para todas y todos, con desarrollo y justicia social, con seguridad, obras, servicios públicos de calidad y sin corrupción, afirmó la candidata del PRD-PRI a la presidencia municipal de esta demarcación, Laura Carmona Oceguera.

La candidata estuvo acompañada por Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado; el exdirigente estatal del PRD, Martín García Avilés; Sonia Ramírez, candidata a Diputada Local por Lázaro Cárdenas del Equipo por Michoacán; así como, Isabel Sánchez Galván, candidata a diputada federal de la coalición «Va Por México».

La madrugada de este lunes, al iniciar su campaña ante ciudadanía, simpatizantes, militancia y liderazgos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), se dijo lista para encabezar la unidad del sol azteca y el tricolor en este municipio y para materializar las legítimas aspiraciones de las y los lazarocardenenses.

“Estamos listos para recorrer todas y cada una de las colonias y tenencias de nuestro municipio una, dos, tres… las veces que sean necesarias para que más y más personas se sumen a este proyecto plural, con ideas claras sobre el futuro que queremos para Lázaro Cárdenas, y con la voluntad, la capacidad y la experiencia para concretarlas”, destacó acompañada de las y los integrantes de su planilla.

En su mensaje, señaló que hoy Lázaro Cárdenas está peor que hace tres años y que el municipio no puede seguir en manos de improvisados, que 2018 engañaron a la gente con propuestas vacías y promesas huecas.

“Han sido tres años de abusos y errores. Pero los últimos 12 meses fueron terribles, los peores de los que se tenga memoria. El irresponsable -por no decir criminal- manejo de la pandemia de Covid exhibió todavía más la incapacidad de las actuales autoridades municipales.

“A tono con el Gobierno Federal, la inoperancia y la incapacidad de la administración municipal provocó que Lázaro Cárdenas se convirtiera en el epicentro del Covid en Michoacán, con miles de contagios y personas fallecidas”, deploró Laura Carmona, y pidió un minuto de silencio por las víctimas del mortal virus, entre ellas su esposo y un hermano.

Advirtió que es un deber histórico trabajar unidos “para asegurarnos de que Michoacán y Lázaro Cárdenas no queden en manos de quienes endeudaron a nuestro estado, hipotecando el futuro de las futuras generaciones, y que –por complicidad u omisión- lo hundieron en una gravísima espiral de violencia y muerte, que seguimos padeciendo hasta la fecha”.

Por ello, la candidata del PRD-PRI se comprometió a trabajar de manera incansable para colocar a Lázaro Cárdenas en la ruta del desarrollo, y dejó en claro que la piedra angular de su administración será la transparencia.

“Vamos a manejar cada centavo de manera honrada y eficiente. Los recursos públicos se irán a donde se tienen que ir: a la gente, a su desarrollo. Nada de que ‘hay un millón volando’”, expresó.

También anticipó que el crecimiento económico será prioritario, por lo que su administración si tendrá una buena relación con la iniciativa privada. “Nosotros no tenemos ataduras ideológicas ni estamos peleados con nadie”, apuntó.

De igual manera, dijo, se realizarán obras públicas de calidad y se mejorarán los servicios básicos, lo que no sólo propiciará que las y los lazarocardenenses vivan mejor, sino que el municipio sea más atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, lo que generará más empleos. “Vamos por ese círculo virtuoso”, indicó.

Puntualizó que sin seguridad no puede haber progreso, por lo que en este rubro se trabajará de manera coordinada con el estado y la federación para capacitar, profesionalizar y otorgar mejores condiciones laborales a los policías, para que puedan proteger a la ciudadanía en condiciones óptimas.

“Esto es sólo una parte de nuestro gran proyecto para Lázaro Cárdenas. Un proyecto en el que caben todas y todos los que se quieran sumar a trabajar en unidad, con compromiso y responsabilidad. Hay mucho trabajo por delante. Hoy es apenas el inicio de una nueva historia para Lázaro Cárdenas. ¡Es ahora!”, concluyó.