PREOCUPA Y OCUPA EL RUBRO DE LA SALUD Y ATENCIÓN MÉDICA, AL CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL PARTIDO DE LA «ENERGÍA VERDE», GUSTAVO BETANCOURT NÚÑEZ.

El Candidato a la Diputación Local por el XXIII Distrito Electoral con sede en la Ciudad del «Lugar de Comadrejas», Gustavo Betancourt Núñez, trae consigo entre sus propuestas beneficiosas para los ciudadanos, gestionar para rehabilitar y acondicionar el antiguo edificio donde funcionaba el Hospital General de Apatzingán «Ramón Ponce Álvarez».

Este complejo, que ahora está acondicionado para oficinas de la Fiscalía General del Estado -FGE-, en otrora tiempo brindaba servicios de gran importancia para las familias Apatzinguenses y Terracalenteñas que necesitaban de atenciones propias de los cuidados de la salud.

Aunque se cuenta con un Hospital General «Bicentenario», son muchas las quejas que externan los usuarios, una de ellas, por la lejanía para atenderse de una emergencia, la falta de personal profesional médico -Aunque se cuenta con equipo tecnológico en desuso- y muchas veces la empatía y benevolenvis para con los pacientes.

En este sentido, Gustavo Betancourt, propone que el antiguo hospital vuelva a ser funcional para una atención más oportuna, además de señalar que se fortificarán los dispensarios médicos rurales y comunales, sin dejar de lado, el soporte tecnológico y científico para los profesionales de la salud y asistentes, en aras de que realicen sus labores a cabalidad.