EN VIOLENTO ATAQUE A BALAZOS, ASESINAN A EX ALCALDE DE PENJAMILLO.

“Con la muerte de José Leyva Duarte, súman dos ex Presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática -PRD- que son ultimados en los últimos años”.

Penjamillo, Michoacán De Ocampo, México. Jueves 10 de Junio del año 2021. Cuando circulaba por las inmediaciones de la carretera Estatal Penjamillo-Angamacutiro, a la altura de una central de abastos de combustibles, fue atacado a balazos y muerto, a manos de dos sujetos, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta -Según testigos presenciales-, el ex Edil Perredísta José Leyva Duarte.

Al arribar al lugar, las fuerzas policiales y de investigación, pudieron corroborar que la humanidad de José Leyva Duarte, presentaba heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego, los que le ocasionaron la muerte; por lo que de inmediato la Fiscalía General del Estado -FGE-, iniciaron los pertajes e indagatorias correspondientes para tratar de esclarecer el artero crímen.

Leyva Duarte, en diferente tiempo, se suma a los sangrientos hechos datados un 9 de Noviembre del año 2018, cuando fue asesinado Francisco Piceno Camacho -Ex Presidente Municipal de Penjamillo-, en la colonia Roma de la Ciudad de México, quien gobernó el Municipio del 2008 al 2011, representando al “Sol Azteca”.