Boletín informativo
Santiago Tangamandapio.

Luego de balear e incendiar la jefatura de tenencia de Tarecuato, comercios y viviendas, una célula criminal  atacó a policías estatales y militares en el municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán.

Durante el operativo, las fuerzas estatales y federales se toparon de frente con una célula delictiva que disparó en su contra, por lo que los oficiales respondieron el ataque.

Del vehículo en el que viajaban descendieron varios hombres armados, a excepción de dos que continuaron la agresión contra las autoridades.

Los sujetos fueron detenidos luego de unos minutos de enfrentamiento, en esa zona conocida como Banco de Arena, de la comunidad La Cantera.

En el lugar, las fuerzas estatales y federales aseguraron 11 armas largas, 57 cargadores, cerca de mil 500 cartuchos útiles y equipo táctico, además del vehículo.

Hay un muerto en ataque a jefatura de tenencia de Tarecuato.

La Fiscalía estatal informó que tras el atentado, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, donde resultó una persona fallecida y daños materiales.

La FGE indicó que la víctima fue encontrada al interior de un negocio de venta de café, que presentaba daños en la fachada por impactos de arma de fuego e incendio.

Mencionó que también se confirmaron los daños en la jefatura de tenencia y en dos vehículos más que se encontraban estacionados, impactados por la lluvia de balas.