MAXIMIZA LOS ESFUERZOS Y DIÁLOGOS EL GOBERNADOR ELECTO POR MICHOACÁN -AR21-, PARA EMPODERAR LAS UNIVERSIDADES.

“En aras de brindar apoyo, respaldo y soporte integral, tanto al gremio Directivo, Administrativo, Docente y el alumnado en general; Ramírez Bedolla, acordó con Luciano Concheiro, retomar las gestiones para que la UMSNH sea elevada a rango de “Universidad Nacional”, y que de esta manera pueda acceder a un presupuesto mayor y con ello, dar solución al déficit económico de la prestigiosa entidad educativa”.

Michoacán De Ocampo, México. Julio del año 2021. En este contexto, el Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una prilífica reunión con el Profesor Francisco Luciano Concheiro Bórquez, quien es el Subsecretario de Educación Superior, para analizar alternativas encaminadas a brindar mayor suficiencia presupuestaria a las Universidades de Michoacán.

Entre otros temas, el también investigador y Escritor Concheiro Bórquez y Ramírez Bedolla, acordaron revisar las condiciones que prevalecen en las diferentes Universidades, enntre ellas, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Intercultural Indígena y de la Ciénega, con el objetivo de trabajar en coordinación para atender sus necesidades y apoyar a la educación.