Gobierno de México propone aumentar el presupuesto federal para Michoacán: Ruíz Argáiz.

Morelia, Michoacán de Ocampo, México. 15 de Septiembre del 2021. Isidoro Ruiz Argáiz, coordinador de la Comisión Receptora del Gobierno del Estado, anunció que el paquete económico 2022, que entregó el Gobierno de México al Congreso de la Unión, propone un aumento de 5.9 por ciento en el gasto federalizado para Michoacán.

“Datos relevantes de este proyecto señalan que en 2022 el estado tendría 6 mil 479 millones de pesos más  respecto a lo percibido este año, al pasar de 65 mil 640 millones de pesos aprobados en el 2021 a 72 mil 120 millones de pesos propuestos para el 2022; Michoacán sería la quinta entidad con mayor porcentaje de incremento en el gasto federalizado”, refirió.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Ruíz Argáiz consideró que los esfuerzos del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, por reestablecer la coordinación con el Gobierno de México, están dado resultados, ya que incluso el incremento porcentual  es superior al aumento nacional de 4.7 por ciento.

“Esto es una muestra de que el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador tiene confianza en el próximo gobierno estatal que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo.

Finalmente dijo que para el diseño del paquete económico estatal 2022 se proyectan diversas medidas de austeridad y ahorro en el gasto público, ya que el objetivo es reducir el déficit, y tener un presupuesto más equilibrado.