Autoridades Municipales y Miiliitares encabezan el acto cívico por CCXI Aniversario del «Inicio de Independencia de México».

Lázaro Cárdenas, Michoacán de Ocampo, México. 16 de Septiembre del 2021. La Presidente Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiaín, encabezó el acto cívico con motivo del CCXI Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, acompañada por autoridades navales, militares y civiles.

Con la presencia de la Banda de Guerra del 82º Batallón de Infantería, se realizaron los honores correspondientes para después llevar a cabo el izamiento de la bandera en la explanada municipal.

La Alcalde, fue escoltada por el comandante de la X Zona Naval Militar, vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el Comandante del 82º Batallón de Infantería, coronel de Infantería, Carlos Alberto Soto Muerza, y el coronel intendente Jesús Rojas García, en representación del  comandante de la Guarnición Militar de Plaza, general Brigadier, Andrés Ramírez Xochicali.

Como Orador oficial de este acto, la presidente Municipal recordó que un día como hoy, pero de 1810, el pueblo organizado se levantó para luchar en contra del yugo español y la desigualdad social.

«Hombres y mujeres que, pese a no tener una educación militar, combatieron con valentía por su libertad», recordó Itzé Camacho.

Tomando como ejemplo nuestra historia nacional, la alcaldesa convocó a los ciudadanos a caminar juntos en la construcción de la obra común y del progreso humano para el bien de todos.

El acto cívico contó con la asistencia de los regidores Roberto Francisco Equihua Serrato, José Martín Granados Martínez, Edilberto Toledo Serrano, Minerva Vázquez Salas, Juan Antonio Pérez Valderrama, Gumecinda Campos Peñaloza, Juan Antonio Pérez Valderrama, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Erandi Estrada Santibáñez y Verónica Gómez de la Rosa, además de funcionarios municipales.