REALIZAN RECORRIDO POR PARCELAS Y CULTIVOS PARA IMPLEMENTAR UNA FORMA DE CONTROL BIOLÓGICO.

Tepalcatepec. Michoacán de Ocampo, México. Noviembre de 2021. Por instrucciones de la Presidente Municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza, el Director de Desarrollo Rural  J. Jesús Guzmán Ramírez; Sergio Oseguera Chavez, Auxiliar de campo del Comité Estatal de  Sanidad Vegetal; alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, extensión Tepalcatepec y Productores; realizaron un recorrido en diferentes predios parcelarios del Municipio de Tepalcatepec.

Esto, con el fin de implementar una forma de control biológico, por medió de parasitoides, para el control de diferentes tipos de gusano, «Plagas» en el cultivó de maíz y, con el
propósito de encontrar nuevas y mejores opciones de cultivos y con ello, tener nuevas oportunidades de comercialización.

Por tal motivo, el Director de Desarrollo Rural, se comprometió con los productores a buscar los canales necesarios para poder apoyar más iniciativas como ésta en la entidad, pero sobre todo, a impulsar desde donde se pueda aquellos proyectos e investigaciones que generen un mejor ingresos para las familias de los productores de Tepalcatepec.