Impulsan políticas para la igualdad de género.

Apatzingán, Michoacán de Ocampo, México. 25 de Noviembre del 2021. Durante la inauguración de la exposición de bolsos por la campaña “Mujeres de Bondad”, el gobierno municipal reafirmó la disposición y compromiso de mantener una política social de prevención y erradicación de la violencia de género, con esquemas de atención integral para las mujeres que atraviesen por episodios que pongan en riesgo su vida.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas,  la dirección de la Mujer a cargo de Endi Herrera Estrada en coordinación con la Red de Mujeres Municipalistas “Leonas de la Corregidora”, entregaron reconocimientos a mujeres que participaron en los cursos y talleres de auto empleo, precisamente para que las jefas de familia tengan un ingreso económico.

Durante el evento, asistió en representación del alcalde, la directora de Administración, Elsa Manzo Ramírez, quien destacó que el 25 de Noviembre es un momento para reconocer que aún falta mucho camino por recorrer “pero si lo hacemos en unidad y colocando el bienestar común por encima del personal podremos ir sembrando la semilla de la no violencia hacia la mujer”.

Por ello, reiteró que el gobierno municipal trabaja con políticas públicas que garanticen la seguridad de la mujer, además sostuvo la importancia de que,  desde el hogar las familias fomenten el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.

A su vez, Fermina Arellano Mantero, presidenta de la Red de Mujeres Municipalistas, abundó  la necesidad de seguir luchando para que cada día se rompan esquemas que conduzcan a la violencia para la mujer, “no puede seguir el modelo patriarcal machista en la sociedad, por eso es importante que cada uno de nosotros contribuyamos en algo, lo más mínimo en cambiar la visión de vida como ciudadanos”.

Finalmente, las autoridades inauguraron la exhibición de bolsos pintados de color morado y naranja como símbolo y recuerdo de las mujeres que fueron asesinadas.