EL HOSPITAL GENERAL Y REGIONAL “BICENTENARIO”, MAXIMIZA ESFUERZOS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN MÉDICO-HOSPITALARIO.

“Con el nombramiento del Profesional en Enfermería, Ricardo Javier Abarca Gutiérrez, como Coordinador de Enseñanza, se da un plus en calidad humanitaria”.

Apatzingán Michoacán de Ocampo, México. Diciembre del año 2021. Conscientes de que el Hospital General con sede en Apatzingán, –El cual, sigue siendo el máximo complejo de atención hospitalaria en la región Terracalenteña–, debe de contar con personal de verdadera cepa Hipocrática, el Director del complejo pro salud, el Doctor Enrique Rojas Aro, atinó en la selección de los nuevos responsables de las diferentes áreas de enfermería.

Con una amplia trayectoria en el rubro de la salud y, en base a los vastos conocimientos que posee en el ámbito hospitalario, administrativo y de conducción con el personal del reconocido nosocomio del bienestar social, se tuvo a bien nombrar como  “Coordinador de Capacitación y Formación de Recursos Humanos” al Enfermero General, Ricardo Javier Abarca Gutiérrez, quien sin duda alguna, viene a dar un revulsivo benéfico para la atención a los pacientes.

En charla particular con Abarca Gutiérrez, tras ser insaculado para desempeñar ese importante cargo al interior del complejo oro salud, puntualizó: “Estoy con la mejor disposición y actitud de trabajo, mi objetivo es posicionar en los primeros lugares nuestro Hospital, y seguir formando un gran personal de enfermería, quienes actualmente brindan su servicio social”.

Cabe destacar, que en la misma línea de acción, también se nombró como Jefe de Enfermería a la Enfermero Quirúrgico, María Eréndira Rodríguez Galván, así como al Licenciado en Enfermería –LE–Juan Carlos Orozco Cortés, quien se desempeñará como el Supervisor del turno vespertino.