Conviven y aprenden de la flora local la niñez Apatzinguense.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Marzo del 2022. Con la intención de fomentar el cuidado al medio ambiente, la administración del vivero municipal recibió a los alumnos del jardín de niños “Francisco González Bocanegra” de la colonia Valle Dorado, con ellos inician los recorridos en el vivero para que los estudiantes aprenden y conviven con la naturaleza.

Durante la primer visita, estuvo presente la Presidente del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito y el Titular del vivero, Oscar López Rodríguez, quienes recibieron a los alumnos y docentes para explicarles la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, también aprenden  a identificar algunas especies florales, mientras que la final de la visita se les obsequió un árbol para que lo planten en la escuela o en su casa.

La Presidente del DIF, Guízar Brito, reconoció la iniciativa del Titular del vivero por organizar este tipo de actividades que son de gran interés para las y los niños; recalcó que el DIF Municipal siempre procurará el bienestar de la niñez con actividades que fomenten su sano desarrollo y convivencia familiar.

Finalmente, Oscar López Rodríguez, extendió la invitación a los directivos de preescolar y primaria para que asistan con los Alumnos a las instalaciones del vivero municipal y, sean parte de las nuevas actividades enfocadas en el cuidado de las plantas.