Demandan al Director del ITSA que gestionen los salarios de los trabajadores.

Los integrantes sindicalizados, les adeudan ya 3 meses.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Marzo de 2022. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (Sutitsam), suspendieron labores debido a los adeudos que el gobierno del estado mantiene con la parte trabajadora, acumulando ya tres meses que no se destinan recursos para sueldos, prestaciones y operatividad de la institución.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, los integrantes de la organización, expusieron que se adeudan los meses de enero, febrero y marzo, a 11 tecnológicos del estado.

De acuerdo a lo descrito en el posicionamiento, no se han suministrado insumos y tampoco se pueden realizar viajes de práctica, proyectos de investigación, equipamientos y todo lo relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

La parte sindical, también denunció la nula gestión y “cero capacidad” de conciliación, así como la apatía a las problemáticas de los trabajadores y necesidades de los alumnos, por parte del director Fidel Báez Benito, “ha manejado mensajes dolosos hacia el personal y alumnado”.

Pidieron a las autoridades cumplir con las aportaciones que les corresponde para el funcionamiento de la institución “y demandamos un director que cumpla con sus funciones cabalmente, un director competente para el puesto”.