Autoridades Apatzinguenses celebran el LXXXIII aniversario del Ejido «La Nopalera».

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. a 17 de Marzo del 2022. Al celebrar el 83 aniversario del Ejido La Nopalera, el Presidente municipal, José Luís Cruz Lucatero recordó que la reforma agraria tuvo una gran influencia para dotar de crecimiento al campo y a los campesinos, con el propósito central de poder superar la pobreza y lograr el bienestar en la población rural.

Previo al desfile encabezado por las Autoridades Ejidales y Educativas, el Acalde, abundó que el ejido La Nopalera forma parte de uno de los tantos logros que se alcanzaron con las políticas agrarias que impulsó el presidente Lázaro Cárdenas “se lograron repartir tierras para los campesinos que realmente trabajaban las tierras”, dijo.

Cruz Lucatero, preciso que el gobierno local apuesta a mejorar las condiciones de empleo para los campesinos con ingresos que se generen con la producción de tierras agrícolas, por ello, reiteró el compromiso para comenzar con la transformación en las necesidades que tengan las comunidades, particularmente con la rehabilitación de caminos y la dotación de los servicios básicos.

Previo al tradicional desfile en la comunidad encabezado por José Luis Cruz junto a las autoridades ejidales y educativas, se realizó una reseña de los avances que ha tenido el ejido La Nopalera para destacar aquellas obras que han permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo.

Al aniversario del ejido asistió el presidente, acompañando por el encargado del orden, Francisco Ceja Vargas; la jefa de Tenencia, Virginia Sepúlveda Solorio, así como la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar y los regidores del Ayuntamiento, Tomas Huerta Tinoco, Sandra Olimpia, Juan Romero, Verónica Castellanos, Carlos Rodríguez Parra y José Matías Manuel.