Pátzcuaro, Michoacán, a 2 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúa con el operativo de atención y vigilancia en la zona lacustre de Pátzcuaro y sus alrededores con motivo del Día de Muertos. Pasada la festividad mayor, al momento se reporta saldo blanco en las actividades realizadas.
La dependencia informó que se han registrado incidentes menores, entre ellos, cuatro accidentes con siete personas lesionadas, ninguna de gravedad, por lo que las medidas preventivas se han intensificado en la región.
Desde hace unos días y con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los visitantes de procedencia regional, nacional y extranjera, PC Estatal mantiene una vigilancia permanente a través de los puestos de control en los que se ha podido atender cualquier suceso con oportunidad.
Mediante este operativo, en el cual se han vigilado las carreteras, muelles, y comunidades de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, se ha podido brindar el auxilio en los casos requeridos, y hasta ahora registra un saldo blanco.
Al momento, continúa la operación del Centro de Comando de Incidentes donde han organizado grupos de trabajo de evaluación de daños; salvamento y rescate; seguridad; servicios estratégicos, equipamiento y bienes; salud; aprovisionamiento; recuperación y vuelta a la normalidad, previstos ante cualquier escenario.
Para tal efecto, por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha dispuesto de apoyo logístico, material y de personal para llevar a cabo este operativo que sigue vigente.
En este sentido, la Secretaría de Gobierno exhorta a la población en general que participa en estas festividades tradicionales, atender las siguientes recomendaciones, en caso de ser necesario:
• Ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación.
• Cooperar y atender a las indicaciones de las autoridades correspondientes.
• Tener cuidado de los niños, niñas y personas mayores.
• Se recomienda utilizar transporte público.
• Ante cualquier duda, preguntar a la autoridad competente.