Tzintzuntzan, Michoacán, a 2 de noviembre de 2018.- Para garantizar la seguridad de las y los visitantes a este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el operativo que desplegó la institución en coordinación con el municipio, por la celebración de la Noche de Muertos.
Con estas acciones, la premisa es seguir reafirmando que Michoacán es uno de los destinos favoritos de las y los turistas nacionales y extranjeros, por lo que se generan las condiciones para que los y las paseantes disfruten su estancia en el territorio estatal.
Durante la supervisión del trabajo de los uniformados, el secretario de Seguridad Pública y el presidente municipal, Emanuel Irepani Hernández Gama, recorrieron el panteón municipal y el centro, donde presenciaron diferentes manifestaciones artísticas y visitaron el Museo de Sitio de las Yácatas.
Con elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, y Proximidad Social de la Policía Michoacán, se brindó apoyo vial a cientos de conductores que ingresaban a esta demarcación para visitar la zona arqueológica, el centro y su panteón municipal.
Asimismo, se encuentra ubicado un Centro de Atención al ingresar al panteón, el cual brinda orientación y está listo para atender cualquier incidente; ahí, se encuentra personal de la Unidad de Asuntos Internos, de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Desarrollo Policial, Atención Física y Psicológica, así como del Centro de Equinoterapia.
El despliegue que mantiene la SSP con más de dos mil elementos continúa este día, con el objetivo de abonar al orden público e inhibir actos ilícitos durante las tradicionales festividades.