Aguacateros, en primer lugar de la Zona Sur de la LNBP

Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2018.- Ante un partido sufrido por los Aguacateros, el cuadro michoacano logró llevarse la serie ante Abejas de León correspondiente a las jornadas 9 y 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En el partido de este domingo, la quinteta michoacana liderada por el coach Gustavo “Chino” Pacheco, remontó de nueva cuenta en el último periodo para llevarse el triunfo 78-75 en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), colocándose así en la primera posición de la Zona Sur con 15 puntos.

El marcador lo abrió el capitán de Aguacateros, Arim Solares debajo del tablero, y a pesar de una lesión que sufrió Adrián Zamora, el primer periodo cerró en 21-17 a favor de los michoacanos.

Para el segundo cuarto Abejas remontó 33-37, por lo que “Chino” Pacheco tuvo que hacer ajustes; para el regreso del descanso del medio tiempo, White, Scott, Javi y Dubinki lograron anotar en varias ocasiones logrando la emoción del público, que en todo momento demostró su corazón inquebrantable y apoyo a los Aguacateros de Michoacán.

Para el último cuarto, los michoacanos lograron finalmente asegurar el triunfo, con un marcador final de 78-75.

En puntos, los mejores del partido fueron Michaell Jackson de Aguacateros con 15, y 19 de Keith Appling de Abejas.

En rebotes Zokarie Irvin de Abejas obtuvo 11, contra 10 de Arim Solares; mientras que en asistencias Javi González logró 5, y Appling 4.

Aguacateros viajará en la semana hasta Mexicali, Baja California, para enfrentarse a Los Soles, actuales campeones de la Liga, los días jueves 8 a las 20:15 horas y sábado 10 del presente mes, a las 18:15 horas, en lo que corresponden las jornadas 11 y 12 de la LNBP.