Con acciones preventivas, SSP promueve una cultura de Paz en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2018.- Durante este 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha llevado sus diversos programas preventivos a los diferentes municipios de la entidad, con el objetivo de proteger a la sociedad michoacana a través de acciones que promuevan una cultura de paz a lo largo y ancho del territorio estatal.

El trabajo coordinado con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), es una de las prioridades marcadas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, para prevenir la delincuencia, como parte de la estrategia que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Es así que por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, busca promover una cultura de paz y legalidad para reforzar la reconstrucción del tejido social.

En seguimiento a la indicación, en lo que va del año, personal de la institución ha beneficiado a 797 mil 727 personas con actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a abonar a un óptimo desarrollo humano en las y los michoacanos.

En conjunto con los Comvives, en localidades, colonias y tenencias del estado, trabajadores de esta institución gubernamental han realizado Brigadas de Prevención en espacios públicos.

Asimismo, ha implementado el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad en las instituciones educativas de la entidad, donde ofrecen herramientas a los estudiantes para prevenir el acoso escolar, la trata de personas, la violencia familiar, baja autoestima, así como del consumo temprano del alcohol y tabaco, entre otros.

Además, ha llevado Jornadas Infantiles en las que, por medio de juegos como la lotería de la prevención, lanza tu emoción, coordina tus acciones, paracaídas y memorama de los valores, así como ciudad vial, se fomentan actitudes positivas en niños, jóvenes y adultos, para una sana convivencia en la sociedad.

También, con la actividad infantil Cine Valores, se fomentan mensajes de convivencia y valores a través de proyecciones, para que a temprana edad identifiquen la importancia de los mismos en el entorno en que se desarrollan.

Cabe destacar que las acciones mencionadas, además del programa “Un deportista más, un delincuente menos”, son replicadas en las Comunidades Modelo, como son Úspero, San Antonio La Labor, Cenobio Moreno y Pinzándaro, entre otras.

Algunos de los municipios beneficiados con estas acciones son: Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Queréndaro y Morelia, entre otros.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera permanente con la firme convicción de disminuir la incidencia delictiva en la entidad.