Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2018.- Michoacán ha encontrado el desarrollo en las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que Toño García, Senador de la República, confió en que pronto supere las serias dificultades que a traviesa la máxima casa de estudios en el estado.
Indicó que son muchas y muchos los que están abonando a los esfuerzos para que se alcance la estabilidad financiera.
“Y es que desde el primer momento que asumimos la representación del estado de Michoacán en el Senado de la República, pensamos en nuestra escuela por eso hemos estado haciendo todo lo que está en nuestro alcance”.
Toño García hizo un llamado al próximo gobierno federal a que fortalezca a la Casa de Hidalgo antes de abrir otras universidades como lo anunció el Presidente Electo en su última visita a Michoacán.
Asimismo resaltó el buen animo que se ha encontrado en el gobierno del estado y el resto de los senadores de Michoacán para el rescate de la UMSNH.
“Me tendrán dando la batalla para que la Casa de Hidalgo tenga todos los elementos necesarios. Yo tengo confianza de que pronto la universidad saldrá de la situación en la que se encuentra”.
Toño García como nicolaita destacó la contribución que a lo largo de su historia ha brindado la UMSNH a la sociedad, sobre todo ofreciendo oportunidades a quienes son de bajos recursos.